About Juan Manuel Macchia Alderete

Nací un 6 de Junio en Acasusso, GBA, Argentina. Hijo, hermano, nieto, tío, primo, sobrino, amigo. Desde muy chico perseguí fijamente la idea de ser periodista, la respuesta ante la típica pregunta "qué queres ser cuando seas grande?" era siempre la misma: periodista. Parecía tenerlo muy claro. Pasaron los años y terminé el colegio con una especialización en Comunicación Multimedial, explotando mi -no tan explorado- lado creativo.

Mi tenacidad y mi pasión por (de alguna u otra manera) la comunicación, me hizo pensar que la comunicación social no iba a cubrir esa sed de periodista, fotógrafo, publicista, diseñador gráfico, escritor, y fan de la tecnología y las redes sociales que tanto me movilizaban, y esto desencadenó en la decisión por una carrera que en cierto punto unifique todos (o la mayoría de) mis gustos y me decidí por las Relaciones Públicas (conocida en EEUU, Europa y países primermundistas como publicista, prensa, PR, comunicador empresarial, entre otros tantos).

La vida me gratificó con experiencias y oportunidades únicas que me hicieron explorar aún más mis gustos. Hoy en día puedo decir que amo la fotografía y es uno de los grandes hobbies que me acompañaron desde que tuve mi primer cámara a rollo a los 10 años. Me gusta mucho escribir, leer y sentarme en las cafeterías a mirar pasar a la gente. Amo viajar, conocer, aprender, comer, caminar y perderme en una ciudad completamente desconocida. No existe cultura ni país que no tenga la extrema curiosidad por conocer y explorar. No conozco todo el mundo, pero está en mi lista. 
Disfruto los momentos y considero que hacerlos buenos o malos depende de la predisposición de cada uno. Después de todo, cada uno crea su propio camino... o por lo menos elige cómo caminarlo. 

"Today is when your book begins, the rest it's still unwritten..."


Archivo del Blog