UN VIAJE MOVILIZADOR

By 11:32 p.m. , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El viejo continente. Un viaje transatlántico que nació como vacaciones de placer y terminó siendo eso: un viaje. Un viaje mental, un cambio de ver las cosas. Un shock. 
11.063 km de Ezeiza a Charles de Gaulles (Aeropuerto de París), pasando por España y sobrevolando África, Marruecos, Mauritania.Un viaje... porque del simple hecho de saber que en 14 horas pasas de Buenos Aires a Marruecos es movilizador. 




Para organizar el viaje, lo primero que hice fue comprarme una agenda. Vuelos, tours, boletos de tren, hoteles y horarios no se iban a preparar ni ordenar solos... No se me ocurrió mejor lugar que Monoblock (una cosa es mejor que la otra). Fui, y vi que aparte de agenda, tenían cuadernos anotadores. Todo venía bien. En un viaje, aparte del avión lo que más vuela es la mente, y quién no se va a sentir inspiradísimo sentado frente al río Sena mirando la Torre Eiffel (cliché, pero muy cierto). 


Acá viene lo sorprendente. Amo la fotografía, las cámaras, la creatividad, el diseño y elegí la agenda del genio de George Meliès, creador del cine y referente de inspiración. Francés. París, Francia. Justo. Cultura + fotografía + cine + diseño + viaje... todo coincidió. Meliès volvió a donde pertenece, Francia y me sirvió para anotar todas mis experiencias, inspiraciones, ideas, datos, recetas, apuntes de viaje. 



De antemano sabía que iba a ser un viaje fotográfico. De hecho, 40 GB de fotos en casi un mes recorriendo Europa avalan lo que digo. Lo que no sabía era que me iba a descolocar tanto. Conocer, fotografiar, preguntar, mirar, anotar, recorrer. Hasta vivir por un tiempo como viven en la otra punta del mundo.. eso es derribar fronteras. Hubo momentos que no tuve ni fuerzas para levantar la cámara, sólo para poder disfrutar de lo que estaba viviendo. 


Pararse un rato en Champ de Mars simplemente a observar cómo la gente camina, se viste, va al trabajo, maneja, cruza la calle o se come un croissant... eso es derribar fronteras. Es una experiencia. Definitivamente todo el mundo debería tener la posibilidad de conocer que existen otras realidades tan diferentes y tan increíbles. 
Es sorprendente, y aunque el mundo es uno solo asustan las diferencias. 



Obviamente, ya estoy planificando volver en el primer momento que pueda. Nada mejor que pensar la próxima aventura. Recorrer, conocer, fotografiar son mis pasiones, y si se disfrutan entorno a otras culturas, en otros países, mejor. 


Cuando Vik Arrieta (dueña de Monoblock, mi agenda creativa de George Meliès) dijo que "hay que ser feliz con lo que tenemos mientras trabajamos para lo que queremos" nunca fue una frase tan cierta y acertada. Hay que vivir el hoy, felices y disfrutar los momentos, pero trabajando y luchando por lo próximo que querramos conseguir. Sea lo que sea. Acá, en la China o como yo, sin un objetivo puntual, sin lugar fijo, pero con un sueño claro: seguir cruzando fronteras y recorriendo el mundo.

You Might Also Like

0 Comments

Archivo del Blog